lunes, 13 de julio de 2009

Porqué 1,661 corporaciones de policía no bastan!

Voy a iniciar la transcripción en este espacio del libro "Porqué 1,661 corporaciones de policía no bastan!" escrito por Genaro García Luna el año de 2006. En este libro podrán notar la clara visión que tenía y tiene de la problematica y de como esta dando todos y cada uno de los pasos que en su momento envisionó eran necesarios para sacar adelante al país librandolo de la opresión de los grupos de delincuentes que lo han tenido secuestrado por decadas. Por la longitud del libro, estará separado en varios capitulos que son los siguientes:
PRESENTACIÓN
PRÓLOGO
PREÁMBULO

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1: ALGO DE HISTORIA

Los orígenes de la policía

La herencia porfirista

El modelo de policía revolucionario

Los años de la posrevolución

CAPÍTULO 11: EL AGOTAMIENTO DEL VIEJO MODELO POLICIACO

De la delincuencia común al crimen organizado

Infiltración del crimen en las policías

CAPÍTULO III: EL CISEN y EL ORIGEN DE UN NUEVO MODELO

El comienzo

CAPÍTULO IV: NACE LA PFP

CAPÍTULO V: EL OCASO DE LA POLICÍA JUDICIAL FEDERAL

Dirección General de Planeación y Operación de la Policía Judicial Federal

CAPÍTULO VI: NACE UN NUEVO MODELO DE POLICÍA

El cambio: fondo y forma

Estrategias para el cambio

El inicio del cambio

Principios básicos de la nueva organización policial

La AFI, un referente en el presente y para el futuro

Misión

Visión

Operación

Recursos materiales: partiendo de cero

AFInet integrador

Se empieza por casa: contra la corrupción interna

Servicio de Carrera en Procuración de Justicia Federal

Resultados

Unidad Modelo de Investigación Policial

CAPÍTULO VII CONTRA EL CRIMEN: ¿POR QUÉ 1,661 CORPORACIONES DE POLICÍA NO BASTAN?

Incidencia delictiva

Percepción de inseguridad e incidencia delictiva

Presupuesto de Egresos de la Federación en seguridad pública por año (ramo 36)

Organización de la policía en México

CAPÍTULO VIII MODELOS DE SEGURIDAD

El siguiente paso: posibilidades de reestructuración

Instrumentación de los modelos

Policía Unificada Nacional

Policías por agencias con atribuciones integrales

Policía Unificada Federal, Cuerpo Federal de Policía (CFP)

Entidades federativas y municipios

Visión integral de seguridad pública y procuración de justicia

Sociedad

Participación de las fuerzas armadas

Relación Ministerio Público-policía

Control de la logística criminal

Seguridad privada

CONCLUSIÓN

AGRADECIMIENTOS

BIBLIOGRAFÍA

.. 99

10 comentarios:

  1. Iré a clase, en un rato vuelvo, pare interesante...

    ResponderEliminar
  2. Y regresé, pues me parece bien que exponga usted este material... mañana daremos un debate aquí en Monterrey acerca de la creación de 32 policías estatales en la Universidad de Monterrey. Veremos qué tal, por lo pronto le felicito por divulgar esta información.

    Saludos y ánimo...

    Monterrey, Nuevo León, México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me interesa este libro, si lo tienes y me lo puedes compartir te lo agradeceré infinitamente

      mi correo

      cesare_7maldini@yahoo.com

      Eliminar
  3. Puedes pasarme el libro por PDF, soy aspirante para la policia municipal en la piedad,michoacan,mx. y nuestro instructor nos hablo que vamos ha ser la 1º generacion de policia con una academia de 6 meses, e inclusive nos van a exigir el idioma ingles en un nivel intermedio....Comento que: estamos siendo parte del nuevo modelo policial de carrera de la SSP, y los uniformes de la policia son ahora iguales a los de la PF., dijo que las patrullas tambien cambiaran al mismo color que las de ellos solo que con sus siglas correspondientes...

    mi correo es: halconpurepecha1@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. DONDE LO CONSIGO MI CORREO ES sergiocorona25@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. como consigo el libro completo mi correo es trolldadmartines@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me interesa este libro, si lo tienes y me lo puedes compartir te lo agradeceré infinitamente

      mi correo

      cesare_7maldini@yahoo.com

      Eliminar
  6. me interesa este libro, si lo tienes y me lo puedes compartir te lo agradeceré infinitamente

    mi correo

    cesare_7maldini@yahoo.com

    ResponderEliminar