viernes, 29 de mayo de 2009

Quien es Genaro Garcia Luna

Genaro García Luna es un fenómeno muy poco común: es uno de esos extraños casos en la política mexicana donde se asigna a un puesto público de alto nivel a una persona que conoce su trabajo.

Su larga experiencia en seguridad y en la persecución de la aplicación en la ley le dan una perspectiva única de entender tanto los problemas de la sociedad como los problemas que tienen los cuerpos de seguridad pública para lograr su cometido. Ha vivido de cerca la persecución y captura de criminales y la satisfacción de ver como reciben su castigo.

La Agencia Federal de Investigaciones fue su creación: mientras estuvo a su cargo, fue una policía profesional, orgullosa de su trabajo. Gente profesional entregados a su misión.

Esa experiencia y visión esta siendo llevada a la Policía Federal Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública federal y a todos los estados y municipios a través de las múltiples iniciativas que ha empujado en el Consejo Nacional de Seguridad Pública. El es, en otras palabras, el cerebro detrás de la gran mayor parte de las acciones de mejora que vemos en los cuerpos policiacos del país.

Este empuje no viene sin consecuencias. Intereses económicos y de poder han sido fuertmenet eafectados y no son personas o grupos que acepten con gracia sus pérdidas. Todo lo contrario, son bastante agresivos en eliminar a quien se interpone en su camino. Nada los detienen, utilizando la persuación de la amenza y el dinero, han asesinado, atacado, perjuriado, sobornado a periodistas y políticos, publicado mantas y las mil y una argucias que se hacen con ese nivel de motivación y de dinero.

Este sitio esta hecho con un solo fin: da mi modesto tributo a un héroe de nuestro país y poner a la disposición de nuestro pueblo elementos de juicio para compensar el gran bombardeo al que esta sujeto todos los días por el simple hecho de cumplir con su deber.

1 comentario:

  1. Muchas felicidades por este blog, especialmente en esta epoca de tanto amarillismo, me gustaria mucho conseguir el libro de Genaro Garcia Luna, donde es posible adquirirlo?

    Saludos

    ResponderEliminar