viernes, 19 de junio de 2009

Garcia Luna apoya a los estados retomando a los internos federales de los CERESOs

Es bien sabido por todos que los mas de 50,000 internos federales le complican la vida a los estados y el Distrito Federal para el manejo de sus prisiones. Por ellos, Genaro García Luna esta trabajando en crear la infraestructura necesaria para manejarlos. Esto se vuelve particularmente importante ahora que por el accionar de la Policia Federal a su cargo, cada vez mas y mas delincuentes están siendo encarcelados. He aqui la nota:

http://www.radiotrece.com.mx/2009/06/02/construiran-12-penales-federales-en-tres-anos-garcia-luna/

Ciudad de México, 2 de Junio.- El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, anunció que en los próximos tres años se construirán 12 penales federales mediante un esquema de concesión.

En el marco de la 26 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública que se llevó a cabo este martes en Palacio Nacional, García Luna reconoció el gran déficit que se tiene en el país materia de capacidad de los penales.

Ante ello, indicó que ya se trabaja en la ampliación de las cárceles de las Islas Marías y de Nayarit aunado a la construcción de los penales de Guasave, Sinaloa que tendrá una capacidad de 900 reos; y Monclova, Coahuila que contará con un cupo para mil 200 internos.
Asimismo, el secretario de Seguridad Pública federal informó que otras acciones que pretenden hacer más eficiente y confiable a los cuerpos policíacos son: la creación de un sistema único de información criminal, el sistema de desarrollo policial y la creación de un cardex que contiene datos personales del uniformado, experiencia, servicios y equipamientos, disciplina y justicia policial.

Por su parte, el procurador general de la República urgió fortalecer la estrategia que desarrolla el gobierno federal en contra del narcotráfico mediante reformas legales en la materia.
En ese sentido, Medina Mora propuso la aprobación del decreto a las reformas a la ley general de seguridad y los códigos de salud, penal federal y de procedimientos penales.
Reiteró que con el combate frontal a la delincuencia organizada se fortalece la capacidad de prevención y castigo al delito, así como la construcción de una buena ciudadanía.
Por Arturo Damián, reportero

No hay comentarios:

Publicar un comentario