viernes, 5 de junio de 2009

Revela Genaro García Luna trataron de atacar a su familia en 2008

Intentan replegarme, pero mi compromiso con México es total, Genaro García Luna, Titular de la SSP.

Organización Editorial Mexicana
28 de marzo de 2009

Manrique Gandaria / El Sol de México

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, reveló que el 29 de mayo del año pasado su familia estuvo a punto de sufrir un atentado cuando tres sujetos al servicio del narcotráfico intentaron asesinar a su esposa e hija al interior de un gimnasio pero gracias a la pronta acción de los escoltas de seguridad se les pudo detener y consignar ante el Ministerio Público.

Lo anterior, luego de que la mañana de ayer agentes federales detuvieran a dos reporteros de una cadena televisiva cuando videofilmaban la casa de García Luna en el fraccionamiento Paseos del Sur como parte de un trabajo periodístico.

En entrevista radiofónica, García Luna confirmó que se trataba de reporteros de la empresa Televisión por Cable, y que los guardias de seguridad los detuvieron porque viajaban en un taxi, grababan la residencia, y entre sus pertenencias tenían varios croquis de la ubicación de su actual y antigua casa.

García Luna lamentó que por estos hechos, se haya dado a conocer la ubicación de su domicilio, "seguramente los narcotraficantes están felices porque se publicó mi dirección, no obstante por mi cargo estoy expuesto a intimidaciones y amenazas, ellos intentan replegarme, pero mi compromiso con México es total... ya hable con mis hijos y mi esposa de esto y ellos me apoyan", dijo en entrevista.

Por su parte, Miguel Ángel Camino, subdirector de TVC, confirmó que los reporteros fueron asignados a videograbar aspectos de la casa del alto mando policíaco, y que al momento de su detención se acreditaron pero todo fue en vano, ya que los guardaescoltas los detuvieron y trasladaron ante el Ministerio Público en Camarones, donde los mantuvieron incomunicados, hasta que rindieron su declaración y se decreto su liberación.

Las especulaciones en torno al caso, no se hicieron esperar, incluso se hablaba de que los detenidos portaban armas de grueso calibre, ante lo que el secretario García Luna aclaró todo diciendo que al momento que estaba en un foro en la Secretaría de Marina, sus escoltas le reportaron que cuando llegaron a la casa, ubicada en el fraccionamiento Paseos del Sur, ubicaron a un taxi sospechoso grabando a mi hija afuera del domicilio.

En este contexto, dijo que el pasado 28 de mayo, fue detenido un comando armado que seguía a su hija a bordo de un taxi.

"El taxi estaba próximo a donde esta el gimnasio de natación al que asiste mi hija, el comando de gente armada se apostó en puntos clave, mi esposa se da cuenta y le dice al escolta, quien ve como de la unidad sale una persona con un arma, al parecer una ametralladora e intenta entrar al gimnasio el cual se encontraba vacío, sólo estaban mi hija y esposa", dijo el funcionario federal en entrevista radiofónica.

Continúa diciendo que una vez que los tres individuos fueron detenidos, se les aseguró una metralleta, una pistola y croquis de su casa, y al momento que su esposa e hija son trasladadas a un lugar seguro, los guardias se dan cuenta que son seguidos por un taxi, por lo que detiene a los ocupantes quienes resultan ser los que servían de muro al primer comando armado.

García Luna refiere que una vez en la Procuraduría General de la República (PGR) los individuos resultan estar vinculados con actos delictivos, "incluso uno de ellos está relacionado con una banda del narcotráfico cuyo líder está prófugo".

Indicó que por su cargo, está expuesto a intimidaciones y amenazas "parte de mi trabajo y responsabilidad está combatir el crimen, y ellos (narcotraficantes) buscan intimidarme y hacerme daño".

No hay comentarios:

Publicar un comentario